Reservas: +54 [280] 4495112 // 154992014
Email: puntaballena@puntaballena.com.ar
Síguenos:

Avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides

Nuestra empresa le ofrece vivir una experiencia difícil de olvidar: observar a las ballenas en su hábitat natural, porque la protección y conservación de estos cetáceos es nuestra prioridad.

A partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre, las ballenas llegan a las costas del Golfo Nuevo. Eligen la tranquilidad de estas aguas para copular, parir y luego criar a sus ballenatos.

En el Centro de Avistajes de Punta Ballenas, en Puerto Pirámides, lo estaremos esperando para navegar en una de nuestras embarcaciones. Una vez a bordo, usted podrá dedicarse a disfrutar con tranquilidad del paisaje marítimo, ya que hemos desarrollado técnicas operativas y de seguridad, tanto para el pasajero como para las ballenas. Mientras navega, un guía ballenero especializado y bilingüe le explicará las costumbres y las características de este gigante del mar.

Temporada Alta (1/9 al 31/12)

Adultos: $1400 - Menores de 12 años: $700 - Menores de 3 años: Gratis
Reservas: +54 [280] 4495112

Temporada Baja (1/6 al 31/8)

Adultos: $1150 - Menores de 12 años: $600 - Menores de 3 años: Gratis
Reservas: +54 [280] 4495112

El Avistaje

Antes de abordar nuestra embarcación, usted será provisto de una capa impermeable (en caso de ser necesaria) y un chaleco salvavidas. Una vez a bordo de la lancha, nos adentraremos en las cristalinas aguas del Golfo Nuevo, en busca de ejemplares de Ballena Franca Austral.

Durante la navegación, un guía altamente especializado le informará acerca de las características y las costumbres de este coloso que visita las costas patagónicas.

Después, solo quedará disfrutar de la aparición de las ballenas, sus movimientos, los coletazos, la expulsión del aire de sus pulmones, los saltos: un espectáculo natural e improvisado que lo hará sentirse cerca de la vida en el mar.


Ballena Franca Austral

Estos cetáceos arriban entre junio y noviembre, y entre octubre y noviembre se concentra la mayor cantidad de especímenes.

Encuentran aquí el medio propicio para aparearse, parir y criar a los ballenatos. La gestación dura 12 meses y, por igual período de tiempo, la hembra amamanta a la cría o ballenato, que en el momento de nacer mide 5,5 m.

A pesar de la fuerte unión entre madre y cría, las ballenas no forman grupos familiares estables. En la época de apreamiento varios machos compiten por una hembra.

La ballena franca o “right whale” debe su nombre a que es sumamente dócil y lenta, característica que ha hecho que sus cazadores la consideraran la ballena más “francamente” ideal para matar.

Debido a la caza de ballenas, esta especie, que llegó a contar con una población de 300.000 ejemplares en el siglo XVII, apenas alcanza en la actualidad los 4.000. A partir de su protección, la población ha comenzado a crecer con una tasa del 7% anual.

© 2016. Jorge Schmid - Punta Ballena
Segunda Bajada al Mar, Puerto Pirámides, Chubut - Patagonia
+54 [280] 4495112 // 154992014 - puntaballena@puntaballena.com.ar